Curso de PER en Donostia

Obtén la licencia para embarcaciones de hasta 15m

Más información

Escuela náutica Probanza

En San Sebastián, atalaya privilegiada frente al mar Cantábrico, nace la ESCUELA NÁUTICA PROBANZA con la misión de instruir a los futuros patrones en el ámbito de la formación náutica de recreo y la formación marítima profesional.
Desde sus inicios en el año 2007, la ESCUELA NÁUTICA PROBANZA amplía las instalaciones y servicios con el objetivo de ofrecer la mejor formación náutica. Para ello, hemos seleccionado a los mejores profesionales del sector y nos hemos preparado para prestar la mejor calidad incorporando el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y homologaciones del Ministerio de Fomento y Dirección General de la Marina Mercante.

Patrón de Moto náutica

Licencia de navegación

Curso PNB

Curso PNB Online

Curso de PER en Donostia

Curso de PER Online

Curso de Patrón de Yate

Curso de Capitán de Yate

Librería náutica Probanza

Buscar Eventos

Navegación entre vistas de Eventos

Eventos para septiembre 2017

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Navegación en Calendario Mensual

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1

Noticias

Marcaciones

La marcación es el ángulo comprendido entre la línea de crujía y la visual a un objeto (Faro, barco,…). El instrumento se llama alidada o taxímetro y consta de un círculo graduado y de un visor.

leer más

Rumbos en la carta

En la carta náutica solo se dibuja la derrota que hace el barco en su navegar. Estas son las cuatro circunstancias con las que podemos encontrarnos.

leer más

Marcas cardinales

El nombre de la marca cardinal indica que en ese cuadrante se encuentran las aguas navegables, las aguas más profundas, en definitiva, las aguas más seguras.

leer más

Marca de bifurcación, canal principal a babor

Una marca de bifurcación es una marca informativa. Canal principal es que ante una bifurcación hay un canal más amplio, más seguro, con más sonda,… que el otro, pero que no nos obliga a navegar por él, es solo una marca informativa para el navegante.

leer más

Criterio de signos

En ocasiones, cuando operamos con signos podemos encontrarnos con ciertas dudas a cerca del signo que debe tener el concepto a trabajar como el desvío, la declinación magnética, la corrección total, el abatimiento y la marcación. El criterio a utilizar en función del...

leer más