Títulos de recreo con atribuciones profesionales

Para titulados PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate

Titulados PER

Atribuciones

Podrán prestar servicios de transporte de suministros, dentro de las aguas interiores marítimas y del mar territorial españoles hasta una distancia máxima de cinco millas desde el puerto, puerto deportivo, marina o playa de salida, efectuados mediante embarcaciones de recreo y motos náuticas, con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.

También podrán realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas de la costa.

Además, tienen atribuciones para realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos náuticas. Incluso el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.

Requisitos

  • Título de PER y Certificado de formación básica en seguridad incluido en la Sección A-VI/1 del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Código de Formación), 1978, en su forma enmendada, impartido en centros de formación marítima homologados por la Dirección General de la Marina Mercante (ESCUELA NÁUTICA PROBANZA)

¿Deseas más información?

Contacta con Probanza

Tiulados Patrón de Yate y Capitán de Yate

Atribuciones

Estos titulados tienen las mismas atribuciones que los PER y además, podrán patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo a una distancia inferior a cinco millas de la costa.

Requisitos

para poder cursar la formación

  • Título de PY o CY y Certificado de formación básica en seguridad incluido en la Sección A-VI/1 del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Código de Formación), 1978, en su forma enmendada, impartido en centros de formación marítima homologados por la Dirección General de la Marina Mercante (ESCUELA NÁUTICA PROBANZA)

¿Deseas más información?

Contacta con Probanza