gestión tasas examen y tasas título

Esta gestión es válida SOLO para los exámenes del País Vasco. Es decir, para aquellas personas que van a realizar el examen teórico dentro de la Comunidad Autónoma Vasca (independientemente de las prácticas).

Tasas del examen: las tasas del examen sirven para una única convocatoria (a la que te estás matriculando). En caso de no presentarse o suspender el examen, hay que pagar nuevamente las tasas del mismo.

Tasas del título: las tasas del título se pagan una única vez. En el caso de que ya se haya tramitado tu título y realices unas prácticas de ampliación (por ejemplo de vela) para ampliar tu título, en ese caso, SÍ tienes que volver a pagar las tasas del nuevo título.

Para poder tramitar tu matrícula de examen o tu título de recreo (PNB, PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate), necesitamos la siguiente documentación:

      • Cara frontal del DNI (la puedes adjuntar a la hora de hacer la reserva)
      • Reconocimiento médico* (ORIGINAL)

*Más información en el email de confirmación al hacer la reserva. Os recomendamos algunos Centros Médicos de Conductores en los que os hacen un pequeño descuento si les decís que vais de nuestra parte.

Una vez realizado el pago (desde el cuadro de abajo), podéis entregar el reconocimiento médico presencialmente en nuestra escuela o mandarlo por correo postal a la siguiente dirección:

Escuela Náutica Probanza
Plaza Iribar Nº2, 3º Oficina 7
20018 Donostia

Horario de oficina: De lunes a viernes de 09:30 a 18:30

 

 

PASOS:

1º paso: Pincha en el calendario la fecha de la convocatoria a la que te quieras presentar.

2º paso: Elige la titulación a la que te vayas a presentar: Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) o Capitán de Yate (CY). Recomendamos escoger la «Gestión completa» y así dejarlo ya todo hecho.

3º paso: «Hacer reserva». Te llevará a la pasarela de pago. Una vez realizado y aceptado el pago, te llegará al correo electrónico indicado el email de confirmación. En el caso de que no te llegue, puede ser por dos razones: no has escrito bien el correo electrónico o el pago no se ha realizado correctamente. Puedes llamar al 697 202 158 para aclarar tus dudas.