TÉRMINOS Y CONDICIONES

Esta página web es propiedad y está operado por ESCUELA NÁUTICA PROBANZA. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales tú puedes usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes cursos teóricos y prácticos de formación náutica de recreo, cursos profesionales, libros de náutica de recreo y elementos necesarios para la realización de ejercicios en la carta. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos.

Para usar nuestra página web y/o recibir nuestros servicios, debes tener al menos dieciséis años de edad, o la mayoría de edad legal en tu jurisdicción, y poseer la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos Términos como un acuerdo vinculante. No tienes permitido utilizar esta página web y/o recibir servicios si hacerlo está prohibido en tu país o en virtud de cualquier ley o regulación aplicable a tu caso.

Usted está contratando con la Escuela Náutica Probanza, en lo sucesivo denominado PROBANZA.

 1. Condiciones de las Reservas:

Su reserva será confirmada por escrito al recibir el formulario completo, junto con un depósito del 100% del coste total del servicio contratado. Los pagos se pueden abonar en efectivo, con tarjeta de crédito mediante pago online o mediante transferencia bancaria a PROBANZA. La fecha reservada estará garantizada en el momento en el que se reciba el pago.  El depósito puede ser reembolsable, siempre y cuando se cumplan los requisitos de cancelación indicados más adelante.

2. Cancelación por el Cliente:

Las cancelaciones han de ser realizadas llamando al 623 164 064.

  • Para las cancelaciones hasta los 14 días antes del inicio del servicio contratado, no habrá penalización, a menos que se haya hecho entrega de material para el curso/servicio reservado. En el caso de que el material haya sido enviado al cliente, se penalizará con el coste total del material recibido, o si el cliente lo prefiere, se devolverá a la siguiente dirección siempre y cuando no haya sido usado, y con portes a cargo del cliente: Escuela Náutica Probanza, Plaza Iribar Nº2, 3º. Oficina 7 20018 Donostia-San Sebastián. Una vez recibido el material y verificado que no haya ninguna imperfección, se devolverá el importe total de la reserva realizada.
  • Se penalizará con el 50% del importe total del curso si se cancela entre los 7 y 13 días antes de la fecha de comienzo del servicio reservado.
  • Se penalizará con el 100% del importe total del curso si se cancela en un plazo inferior a 7 días antes de la fecha de comienzo del servicio reservado.

Si un cliente abandona un curso antes del fin del mismo por cualquier motivo, no se le reembolsará lo pagado ni posibles gastos de viaje adicionales.

La no participación o/y asistencia a las clases teóricas o prácticas, no excluye su pago.

3. Cancelación por Escuela Náutica Probanza:

  • PROBANZA ofrecerá fechas alternativas si tiene que cancelar el servicio por falta del mínimo de 5 alumnos por curso o salida de navegación. Si estas fechas no son convenientes para el alumno, se devolverá el importe abonado.
  • Si PROBANZA tiene que cancelar alguna práctica de navegación como consecuencia de circunstancias fuera de su control, se ofrecerán otras fechas y no se retornará el importe abonado. PROBANZA no aceptará ninguna responsabilidad si el mal tiempo impide el inicio, o reduce la duración de un curso. Bajo ninguna circunstancia será devuelto el importe del transporte que haya comprado o reservado para llegar al destino de prácticas/escuela. Si esto no está cubierto por su seguro de viaje, le recomendamos encarecidamente que contrate uno.
  1. Cambios de fecha:
  • El alumno podrá hacer un cambio de fecha una vez por cada servicio contratado, siempre y cuando este cambio se solicite 7 días antes del comienzo del servicio reservado.
  • Si el alumno no se presenta a la hora y fecha reservadas, perderá el derecho de esa práctica/curso, y tendrá que volver a pagar la parte correspondiente del servicio.
  • Si el alumno se presenta tarde y la embarcación no se encuentra en puerto, el alumno perderá el derecho de esa práctica, y tendrá que volver a pagar la parte correspondiente del servicio.

5. COVID:

Si las autoridades sanitarias obligasen a cerrar las aulas para la formación presencial, pasaríamos a impartir el resto de clases teóricas por videoconferencia, entendiendo el alumno que, de este modo, recibe el servicio contratado satisfactoriamente. Del mismo modo, si se confinan algunos pueblos y los alumnos de dichos pueblos no pueden venir a las aulas de San Sebastián para recibir las clases, éstos recibirán dichas clases por videoconferencia. 

6. Autoridad del Instructor:

Las decisiones tomadas por el patrón o instructor son determinantes con respecto a la seguridad de la embarcación y el bienestar de su tripulación; incluso en la medida de exigir, en circunstancias excepcionales, que un cliente o un miembro del grupo abandone el barco. No habrá reembolso en tal caso.

7. Seguro:

El barco está totalmente asegurado contra accidentes, responsabilidad civil y lesiones personales por negligencia de PROBANZA. Sin embargo, PROBANZA no asume ninguna responsabilidad por accidentes personales o pérdida o daño a la propiedad del cliente.

8. Política de envíos (material, libros, etc.)

Los envíos del material físico incluido en el curso/servicio reservado, se realizan por correo ordinario. Los pedidos realizados se preparan entre las 24 horas siguientes de su solicitud (días laborables) y se envían el siguiente día hábil. Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de la zona geográfica, siendo el plazo medio de entrega de 24 a 48 horas en la Península, de lunes a viernes, una vez que el material salga de nuestro almacén. Estos plazos pueden verse alterados por incidencias extraordinarias que afecten a la empresa de transporte, o por dificultades en la entrega de la mercancía.

9. Política de devoluciones (material, libros, etc.)

Se estará a los dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para realizar la devolución del pedido.

El Usuario comunicará a PROBANZA, dentro del plazo estipulado, y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en el Sitio Web siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

PROBANZA reembolsará al Usuario el dinero de la compra siempre que se haya verificado la recepción del artículo objeto de devolución y se encuentre en perfectas condiciones. Dicho reembolso se efectuará en el plazo de 15 días utilizando el mismo método de pago empleado para formalizar la transacción en el momento de la compra, sin que puedan serle exigidos al Usuario gastos derivados del reembolso, exceptuando los derivados de los portes.

PROBANZA no devolverá el importe ni realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción, el remitente—que deberá estar claramente indicado—y el estado del embalaje y accesorios del artículo objeto de devolución.

10. Política en caso de alumno No Apto en el examen

El alumno podrá disfrutar gratuitamente de un curso teórico por videoconferencia igual al contratado, en el caso de:

. Que el alumno haya obtenido un No Apto en la primera convocatoria siguiente al curso contratado, o que no se haya presentado al examen de esa convocatoria.

11. Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso EPROBANZA será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio.
En la máxima medida permitida por la ley aplicable, PROBANZA no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de tu acceso o uso de nuestro servicio; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y/o toda la información personal almacenada en los mismos.

12. Posesión de propiedad intelectual, derechos de autor y logos.

El Servicio y todos los materiales incluidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de PROBANZA salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y tu aceptas no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

13. Preferencia de ley y resolución de disputas

Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada una de las reclamaciones y disputas relacionadas con este y / o los servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad con las leyes sustantivas internas del estado español. Todos las reclamaciones y disputas se presentarán y usted acepta que sean decididas exclusivamente por un tribunal de jurisdicción competente ubicada en Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa) La aplicación de la Convención de Contratos de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Bienes queda expresamente excluida.

 

AVISO LEGAL

  1. Identidad del titular de la web

En cumplimiento del Reglamento europeo del 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos), y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales relativo de la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que el titular de probanza.es es:

Florentino Probanza Arrizabalaga
Plaza Iribar Nº2, 3º. Oficina 7
20.018 San Sebastián – Donostia
NIF: 08900493E
email: info@probanza.es
tel. 665 724 870
La finalidad de este sitio web es: información, ecommerce de cursos online y productos de naútica.

  1. Privacidad de los datos en los formularios de contacto de este sitio web

El envío de sus datos mediante nuestros formularios (en el caso de que indique que quiera recibir emails por parte de PROBANZA) implica que está de acuerdo con nuestra política de privacidad.
Los datos recabados mediante los formularios de contacto de este sitio sólo se utilizan para el fin solicitado y solo se envían informaciones relacionadas con la actividad o con la finalidad para la que fueron recabados. Estos datos no son incorporados a ningún fichero, ya que son eliminados una vez terminada la actividad para la que fueron recabados.
Le garantizamos que nunca compartiremos sus datos con ninguna organización o empresa ajena. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados.
El objetivo de nuestra política de privacidad es respetar al máximo la legislación vigente de protección de datos personales. Si usted tiene cualquier duda sobre la confidencialidad o el tratamiento que reciben sus datos puede ponerse en contacto con nosotros:

Escuela Naútica Probanza
Plaza Iribar Nº2, 3º.
20.018 San Sebastián – Donostia
email: info@probanza.es
tel. 623 164 064

  1. Política de privacidad de este sitio web

En esta web, propiedad de Florentino Probanza, aseguramos la total protección de los datos de carácter personal proporcionados por nuestros usuarios.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados a través de los formularios de esta web o mediante mensajes de correo electrónico, podrán ser incorporados en un fichero de datos de carácter personal cuya finalidad es la de gestión de las comunicaciones internas y externas.
Mediante el envío de los formularios existentes en esta web, el remitente da su consentimiento para ser incluido en los mencionados ficheros. Así mismo, le comunicamos que desde esta web se podrán recoger direcciones IP de los usuarios, las cuáles serán igualmente tratadas de acuerdo a la normativa vigente.
Sus datos no serán cedidos a terceros sin su consentimiento. Florentino Probanza respetará en todo momento la confidencialidad de sus datos, según conformidad con la Ley Orgánica 3/2018.
En cualquier momento puede usted ejecutar sus derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación y oposición de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 3/2018, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiéndose por correo electrónico a: info@probanza.es.

Probanza.es instala cookies de tipo analítico de Google Analytics lo que supone que usted deberá aceptar la política de privacidad de Google.

  1. Política de cookies

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador– Probanza.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

– Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

  • cookie_notice_accepted: Esta cookie nos permite saber si usted ha decidido instalar o no las cookies de nuestro sitio en su ordenador. Host: http://Probanza.es
  • wordpress_test_cookie: La finalidad de esta cookie es conocer si el navegador del usuario acepta cookies. Host: http://Probanza.es
  • wp-settings- y wp-settings-time-: Se utilizan para personalizar para cada usuario la vista de la interfaz y del panel de administración del sitio web.  Host: http://Probanza.es
  • PHPSESSID: usado por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de SESIÓN sean guardadas en el servidor web. Esta cookies es esencial para el funcionamiento de la web. Host: http://Probanza.es
  • wordpress_logged_in_(ID_session): La finalidad de esta cookie es mantener la sesión del usuario abierta en el sistema. Host: http://Probanza.es

– Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan 4 cookies. Utilizamos la información para elaborar informes y ayudar a mejorar el sitio. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluyendo el número de visitantes, de dónde vienen y las páginas que han visitado en nuestra web en los términos fijados en la Web Google.com.

  • Las cookies que se instalan son: _ga y _gat. Su Host es: http://google.com

¿Quién usa la información almacenada en las cookies?
La información almacenada en las cookies de nuestro sitio web es usada exclusivamente por nosotros, a excepción de la de Google Analytics, que es usada y gestionada por Google y por nosotros con fines estadísticos.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros en: nautica.carla@probanza.es

  1. Política de privacidad en nuestra página de Facebook.

Florentino Probanza, responsable de Escuela Náutica Probanza, le informa de que, en cumplimiento de las condiciones de uso y política de privacidad de Facebook, el acto de pulsar en el botón “Me Gusta” de esta página implica el consentimiento para acceder a los datos de sus seguidores y publicar noticias que aparecerán en el panel de «últimas noticias» de éstos. Los responsables de Escuela Náutica Probanza en ningún caso utilizarán los datos para otras finalidades que las descritas anteriormente. En todo momento el usuario puede dejar de ser seguidor de Escuela Náutica Probanza, pinchando en la casilla “ya no me gusta” y ejercer, en su caso, los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en la siguiente dirección: Plaza Iribar Nº2, 3º , 20.018 San Sebastián – Donostia.

 

Nota:

Fecha de vigencia de los Términos: 31 de diciembre de 2022.